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Preguntas Frecuentes

Encuentra aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de los servicios domiciliarios de Clinical Service parte de Bupa.

¿Cuáles son los beneficios de la hospitalización domiciliaria?

Una rehabilitación en un entorno familiar potencia la recuperación del paciente, nuestro servicio es de la más alta calidad, ya que es altamente calificado y personalizado. El equipo de profesionales que trabaja en la compañía, como médicos, enfermeras, terapistas y kinesiólogos, reciben permanentemente capacitación de modo de estar calificados de la mejor manera para atender los requerimientos de los pacientes.
La atención es integral, ofrecemos diversos servicios, como asistencia ventilatoria, incluida ventilación mecánica; nutrición enteral; kinesioterapia; rehabilitación neurológica; farmacia; manejo del dolor; procedimientos de enfermería, tales como tratamientos endovenosos, instalación de sondas, curaciones, aspiraciones, etc.

¿Por qué se habla de un servicio personalizado?

Efectivamente es un servicio clínico altamente personalizado, debido a que el paciente es atendido permanentemente y en forma exclusiva por nuestro personal auxiliar de enfermería, el que realiza turnos de 12 horas de relevo. Dicho personal está en contacto las 24 horas del día con la enfermera coordinadora de turno. Nuestras enfermeras universitarias realizan visitas diarias y tantas veces como sean necesarias, para evaluar y controlar al paciente y dejar las indicaciones al personal auxiliar. También se comunican periódicamente con el médico tratante para informar de la evolución de su paciente.

¿Qué médico se hace cargo del paciente?

El paciente o sus familiares son quienes designan el médico tratante. Nuestro personal clínico seguirá estrictamente las indicaciones de este.

¿Qué pasa si eventualmente el médico tratante, o su reemplazante, no pueden ir al domicilio del paciente?

Clinical Service, no cuenta con el servicio de medico a domicilio, sin embargo, contamos con un Director Médico quien nos puede ayudar a resolver los casos de riesgo vital e indicar el traslado en el caso de ser necesario.

¿Es muy costoso el servicio personalizado que ofrecen a domicilio?

Nuestro servicio es sustancialmente más económico que el de las clínicas privadas en general.

¿Se lleva algún registro de la atención clínica al paciente?

Al igual que toda clínica u hospital regulado por el Ministerio de Salud, se lleva una Ficha Clínica, en la que se registran las indicaciones del médico tratante, el plan de atención de enfermería de cada día, la evaluación realizada por las enfermeras y, en general, todas las atenciones y controles de la evolución del paciente.

¿Qué pasa si el paciente se agrava y requiere de un quirófano o UTI?

Siempre se hará lo que la familia y/o el médico tratante decidan. Al ingreso del paciente, el familiar responsable del mismo nos indica a que clínica u hospital deberemos trasladar al paciente en el caso que ello sea necesario.

¿Qué pasa con los exámenes que indique el médico?

Nuestro personal se encarga de tomar las muestras necesarias, las que son inmediatamente procesadas por nuestro laboratorio en convenio e informadas al médico.

¿Quién se encarga de comprar los medicamentos requeridos por el paciente?

Como toda clínica, la nuestra se encarga del suministro de la totalidad de los medicamentos e insumos requeridos para la atención del paciente.